Marzo da impulso a ventas de Walmart

06/04/2018
03:03
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Walmart de México reportó un crecimiento de 13.5% en sus ventas comparables de marzo de 2018 y concluyó el primer trimestre del año con un aumento promedio de 10% en ese mismo indicador, lo que representa uno de sus mejores inicios de año en su historia reciente.

“Las ventas totales de México crecieron 15.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Los ingresos a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento de 13.5% respecto al año anterior”, dijo Walmart en su reporte mensual de ventas.

El crecimiento de Walmart al inicio de este año se compara de manera favorable con el aumento de 4.1% en las ventas a unidades iguales del primer trimestre de 2017, además de que al menos en los siete años previos la empresa no había registrado un crecimiento a tasa de doble dígito en el mes de marzo ni tampoco en su primer trimestre en ingresos comparables.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart reportó un crecimiento promedio de 11.3% en el primer trimestre de 2018.

En marzo, las ventas de Walmart ascendieron a 50 mil 563 millones de pesos, de los cuales 40 mil 730 millones provinieron de la división de México y 9 mil 833 millones de pesos de Centroamérica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS