Marruecos será sede de reuniones del FMI y BM en 2021

Las Reuniones Anuales congrega a los banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado, sociedad civil, medios de comunicación y académicos
Marruecos será sede de reuniones del FMI y BM en 2021
Foto: Xinhua
25/04/2018
11:33
Leonor Flores
-A +A

La junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (BM) eligieron a Marrakech, Marruecos, como la sede de su reunión anual de otoño de 2021.

Tras una votación, las entidades financieras eligieron este lugar para las reuniones de octubre del año 2021.

Las reuniones de otoño, por lo general, suelen celebrarse durante dos años consecutivos en la sede de los organismos en la ciudad de Washington, DC., y cada tres años en otro país miembro.

Para este año, se celebrarán en Indonesia, donde habrá una ceremonia oficial de firma de las Reuniones de 2021 en Marruecos.

El anuncio de hoy sobre Marruecos como el próximo lugar de las Reuniones, coincide con el 60 aniversario de la membresía del país en el BM y el FMI.

La última vez que se celebraron las Reuniones Anuales en África fue en 1973, en Nairobi, Kenia.

Las Reuniones Anuales congrega a los banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado, sociedad civil, medios de comunicación y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, estabilidad financiera, erradicación de la pobreza, crecimiento económico inclusivo, creación de empleo y cambio climático, entre otros.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS