Los inversionistas se centran en tres integrantes de la Fed

Liberan reporte de inventarios de petróleo en Estados Unidos; hoy concluye tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa
27/09/2017
01:38
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se enfocan este miércoles en las intervenciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed), así como en el informe de inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El primero en aparecer será James Bullard, jefe de la Fed de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a comenzar a hablar sobre economía y política monetaria.

Después Lael Brainard, gobernadora de la Fed y con voto, va a opinar sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos. Más tarde, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y sin voto, va a hablar en Nueva York.

Por otro lado, el gobernador del Banco Central de Canadá, Stephen Poloz, planea ofrecer un discurso en Terranova a las 10:45 horas.
print_50274165.jpg

En EU también destaca el informe de nuevos pedidos de bienes duraderos a las fábricas en ese país, el cual va a liberar el Departamento de Comercio de ese país. Se trata de un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital, de modo que expertos anticipan que las órdenes repuntaron 1% en agosto con relación a julio, cuando entonces se redujeron 6.8%.

Excluyendo aviación y defensa, se prevé un crecimiento de 0.2%, lo que significa una desaceleración con respecto al incremento de 0.6% registrado el mes anterior.

Además, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos va a reportar el índice de venta de viviendas pendientes a las 09:00 horas, el cual se redujo 0.5% en agosto tras descender 0.8% en julio, según analistas.

La Administración de Información de Energía de EU publica el nivel oficial de inventarios de petróleo, después de reportar tres incrementos semanales consecutivos y ubicar los depósitos en 473 millones de barriles al 15 de septiembre.

Los inventarios de crudo subieron recientemente ante un incremento en la refinación y en las importaciones, a medida que se reinician las operaciones tras el paso el huracán Harvey.

En México van a publicar el reporte de la balanza comercial a las 08:00 horas, respecto de la cual analistas estiman un saldo negativo por 816 millones de dólares en agosto, luego del déficit por mil 523 millones de julio.

La atención se centrará en las conclusiones de la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mañana destaca el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), así como las intervenciones del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, y la responsable de la Fed de Kansas City, Esther George.

El jueves también van a publicar la revisión final al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS