Llaman a redoblar los esfuerzos en turismo

04/12/2017
01:45
Notimex
-A +A

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dijo que al sector nacional le va “a todo dar” y por ello se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro, es decir, subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a escala mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

Ante integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), durante su Asamblea General Ordinaria, reconoció los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos, pero también pidió a empresarios trabajar en difundir los logros en la materia, como en derrama económica, que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores, y en desarrollo de inversiones.

 

“Estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar. ¿Cuántos empleos se han generado? ¿cuántas inversiones hay? porque eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, opinó el titular de la Sectur de acuerdo con un comunicado.

En el foro, De la Madrid Cordero se congratuló de que haya instituciones y empresas que se preocupan por el medio ambiente y la educación, pero también debe haber un compromiso del sector para tener aumentos salariales importantes en su plantilla de trabajadores. “Es un acto de justicia y ojalá podamos tener otro tipo de compromisos similares”, conminó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS