miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de departamentales El Puerto de Liverpool cumple este mes 170 años de operaciones en México, en medio de una estrategia de expansión reflejada en la pasada compra de Suburbia y un impacto en sus operaciones tras el sismo del 19 de septiembre en el país que implicará un gasto de 186 millones de pesos.

Con 90 almacenes, 100 mil millones de pesos en ventas anuales y presencia en 59 ciudades del país, la firma confirmó a EL UNIVERSAL que la fecha estimada para la reapertura de Galerías Coapa, uno de sus centros comerciales afectados por el temblor del 19 de septiembre, será para finales de febrero de 2018.

“Tras el sismo del 19 de septiembre, poniendo ante todo la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, algunos almacenes y centros comerciales permanecieron cerrados en tanto se realizaban las inspecciones necesarias. Como consecuencia de lo anterior, los almacenes vieron afectadas sus ventas en 180 millones de pesos”, dijo la firma en su reporte trimestral.

Por ahora, los almacenes de Liverpool y Suburbia del Centro Comercial Galerías Coapa permanecerán cerrados en tanto se realizan las reparaciones necesarias, “es importante señalar que ninguna ubicación sufrió daños estructurales”, añadió.

“Se registraron provisiones por 186 millones de pesos a fin de cubrir los diversos gastos relacionados con la reparación de daños”, precisó.

Celebra aniversario. En medio de festejos y retos, el precio de la acción de Liverpool registró una caída de 77% en los últimos dos años.

En octubre de 2015, antes de la compra de Suburbia, la acción de LIVEPOL (por su clave de cotización) se intercambiaba en 242 pesos, pero luego de su estrategia de crecimiento inorgánico el mercado la llevo hasta 136 pesos.

La empresa inició su historia en 1847 cuando Jean-Baptiste Ebrard, con un cajón dedicado a la venta de listones, agujetas y encajes en el centro de la ciudad, compraba su mercancía en diferentes partes de Europa y las embarcaba para mandarlas a México desde el Puerto de Liverpool, de ahí el nombre de su cajón y ahora la tienda departamental.

Liverpool fue la primera cadena en llevar a cabo una transacción con una tarjeta de crédito, en tener escaleras eléctricas en México, ofrecer un servicio como Experiencia Gourmet y mesa de regalos, entre otros.

Como parte de sus festejos, Liverpool ofrecerá experiencias y sorpresas dentro y fuera de las tiendas. una exposición de las icónicas bolsas de Liverpool intervenidas por artistas mexicanos en 17 tiendas del país, la presentación de un documental, productos conmemorativos, venta de aniversario, y otros regalos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses