Ley Fintech no debe ser “moneda de cambio”

¿
12/12/2017
05:35
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Empresarios de empresas tecnológicas financieras solicitaron al Congreso de la Unión dar celeridad a la aprobación de la Ley Fintech con el objetivo de que se vuelva una moneda de cambio político ante el proceso electoral de 2018.

En conferencia de prensa, la Asociación Fintech México, la Asociación Mexicana de Capital Privado, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México y la Asociación de Agregadores de Medios de Pago destacaron que la aprobación de la ley mantendrá el posicionamiento del país en Latinoamérica como el principal centro de desarrollo de este sector.

La directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), María Ariza, dijo que hasta el momento se han invertido 280 millones de dólares en tres años en empresas del sector y que hay una bolsa de 800 millones de dólares que podrían dirigirse a impulsar a más emprendedores en el país.

“Si bien no se han detenido las inversiones, con la aprobación de la ley se podría atraer a más inversionistas nacionales e internacionales”, dijo.

Actualmente, la ley Fintech cuenta con la aprobación del Senado y fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión en comisiones.

“Sería una tristeza que no se aprobara en este periodo. Nos regresaría el trabajo que hemos hecho durante dos años”, dijo Jorge Ortiz, presidente de la Asociación Fintech México.

Según los empresarios del sector, de aprobarse la ley en el actual periodo de sesiones, se detonaría una mayor cantidad de inversión a partir del segundo semestre de 2018.

La regulación secundaria de la Ley Fintech tardaría un máximo de 12 meses para entrar en vigor en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS