​Lanzan primer banco y cajero automático sobre ruedas

Banco Afirme dio a conocer que en las unidades se podrán hacer depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito; contarán con una persona para dar servicio al cliente
Aspecto de los cajeros del banco sobre ruedas que estarán en unidades moviles
(Foto: Especial)
27/06/2018
14:24
Antonio Hernández
-A +A

Para atender a comunidades sin infraestructura bancaria e incluso ofrecer servicios financieros en caso de desastres naturales, Afirme dio a conocer su banco sobre ruedas que tiene una población objetivo de cinco millones de personas al año.

Según el banco, con una flotilla de al menos 10 unidades en la etapa de arranque, se busca llevar servicios como depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, aperturas de cuentas, créditos, entre otros.

Así, el proyecto “Unidad Móvil Afirme”, inició operaciones con unidades equipadas con tres cajeros automáticos y una ventanilla para atención a clientes, con una inversión inicial de 70 millones de pesos.

afirme_umovil_005.jpg

Según Afirme, cada unidad cuenta con una capacidad de mil quinientas operaciones diarias en cajeros automáticos y de 45 mil mensuales por unidad. Asimismo, dijo, tiene capacidad para atender a 45 mil clientes mensuales y 540 mil al año por unidad.

La empresa resaltó que una de las principales barreras a la inclusión financiera en México tiene que ver con el desarrollo de infraestructura adecuada y acceso a ella.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO