La minuta de Banxico y la visita de Trudeau, los referentes del jueves

El Inegi va a reportar la producción industrial de agosto; se esperan las apariciones de dos integrantes de la Fed
12/10/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se concentran este jueves en la minuta del Banco de México (Banxico) y en la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En punto de las 09:00 horas, el banco central mexicano va a publicar la minuta de la reunión de política monetaria que celebró su Junta de Gobierno el 27 y 28 de septiembre.

El documento va a permitir conocer más detalles sobre las previsiones de Banxico respecto al futuro del crecimiento y la inflación, después de los sismos, desastres naturales y acontecimientos políticos, así como su opinión sobre la posición más sesgada a subir tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Los participantes del mercado también se van a enfocar en el primer ministro Trudeau, quien planea visitar la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y discutir temas de comercio, en medio de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN.

El Inegi también va a divulgar su informe de producción industrial a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un repunte de 0.4% en agosto con relación a julio, cuando se contrajo 1%.

Además de las renegociaciones del TLCAN, en EU destaca las intervenciones de dos integrantes de la Fed con derecho a voto sobre las tasas.
print_50916817.jpg

Se trata de la gobernadora Lael Brainard, quien va a hablar sobre economía y política monetaria junto con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a las 09:15 horas.

Después será el turno de Jerome Powell, un integrante de la Fed que es considerado un posible contendiente por la presidencia del banco central el próximo año.

A las 09:30 horas, Powell va a participar en la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales que se celebra en Washington.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de EU va a reportar el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 09:30 horas.

Expertos anticipan una disminución de 2 millones de barriles al 6 de octubre, lo que de confirmase, significará el tercer descenso semanal consecutivo y ubicará los depósitos en 463 millones de toneles, el nivel más bajo desde principios de septiembre pasado.

Están programadas las intervenciones de dos integrantes del BCE a las 15:00 y 15:10 horas: Benoît Cœuré y de Sabine Lautenschläger.

En China van a presentar el informe de la balanza comercial alrededor de las 20:00 horas.

Analistas pronostican que las exportaciones se aceleraron 8.8% durante septiembre en comparación anual, despúes de aumentar 5.5% el mes inmediato anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios