La infraestructura, sin daños relevantes

SCT suspende temporalmente cobro en algunas autopistas; operadores de telefonía reportan servicio de forma parcial
Directivos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inspecionaron las obras, sin detectar daños. (CORTESÍA)
21/09/2017
01:34
Noé Cruz Serrano, Sara Cantera y Carla Martínez
-A +A

[email protected]

A 24 horas del sismo registrado este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la red federal libre de peaje presenta daños menores que ya se estaban atendiendo.

Detalló que la carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

“En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal”, dijo en un comunicado.

Añadió que en las siguientes carreteras el cobro de peaje se suspendió temporalmente : México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes-La Marquesa; México-Toluca tramo La Marquesa-Toluca; Autopista Chamapa-Lechería completa; México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos; México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan; México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán. Además, la México-Pachuca: San Cristóbal Ecatepec y Revolución.

La carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

El puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco, está afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó un contraflujo en el cuerpo B.

NAICM, sin incidencias. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), empresa responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó que ni su personal, ni las obras de esta infraestructura sufrieron daños.

Además, la SCT dijo que la construcción del Tren México-Toluca sigue con toda normalidad.

Telefonía operaba parcialmente. Las redes de telefonía fija y móvil operaban de manera regular, pues la falta de electricidad no permitía que todos los clientes tengan servicios.

Telmex y Telcel daban servicio regular de telefonía fija y móvil en las ciudades afectadas por el sismo, y Televisa reportó fallas en algunas delegaciones. Axtel y AT&T indicaron que algunos clientes no tenían servicio por falta de electricidad.

Telefónica México dijo que implementó plantas de luz para garantizar la continuidad del servicio.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) informó que ofrece servicio de telefonía rural satelital gratuita en la Ciudad de México y estados afectados por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios