La CDMX atraerá a unos 4.5 millones de turistas por Semana Santa: Canaco

Esta afluencia de vacacionistas generarán a los comercios y negocio que ofrecen servicios de la capital del país ventas por 13 mil 790 millones de pesos, 2.8% más que el año previo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/03/2018
13:34
Ivette Saldaña
-A +A

Ciudad de México.- La Semana Santa mantendrá a la capital del país con una ocupación hotelera de entre 70 y 75% de las 51 mil habitaciones, dijo el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local, Nathan Poplawsky Berry.

Se espera la llegada de 4 millones 500  mil visitantes nacionales y extranjeros, aunque el 70% de ellos se hospedará en casas de familiares y amigos.

Esta afluencia de vacacionistas generarán a los comercios y negocio que ofrecen  servicios de la capital del país ventas por 13 mil 790 millones de pesos, 2.8% más que el año previo.

Solamente los  hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros servicios ligados directamente al turismo obtendrán ingresos por 4 mil 137 millones de pesos.

Mientras que tendrán ventas por 9 mil 653 millones de pesos las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal