Jaime González Aguadé renuncia a la CNBV

19/12/2017
05:10
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Jaime González Aguadé presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cargo que desempeñaba desde el 14 de diciembre de 2012.

 

“El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, presentó su renuncia, con efectos a partir de este 19 de diciembre, por así convenir a sus intereses”, dijo el organismo en un comunicado.

 

Durante los últimos cinco años, González Aguadé dirigió los trabajos del órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero, enfocado en preservar su estabilidad, fomentar su desarrollo y funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público.

 

La dependencia explicó que en los próximos días, conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, corresponde al secretario de Hacienda y Crédito Público designar al nuevo titular de la CNBV.

 

En tanto esto suceda, este órgano desconcentrado continuará cumpliendo con el mandato legal establecido en los ordenamientos aplicables.

 

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que Jaime González Aguadé deja la supervisión del sistema bancario y financiero del país para incorporarse al equipo del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO