IP pide presupuesto robusto y responsable

CCE sugiere superávit de por lo menos 1%; Coparmex, que se revise el sistema tributario
31/08/2017
01:39
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Los empresarios solicitaron a la Cámara de Diputados un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 responsable y robusto que no perjudique los sectores sociales.

En la reunión plenaria de los diputados del PAN, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que en la discusión del presupuesto se contemple un superávit de al menos 1%, el cual no se enfoque en endeudarse y evite recortes en temas sociales y que no se canalicen recursos a aspectos electorales.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que es momento de no sacrificar recursos en salud y educación, ni tampoco para no tener que pedir prestado para pagar los intereses de lo que se debe.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, planteó que en el presupuesto se le tiene que apostar a la competitividad y a flexibilizar el sistema tributario, pues el pago de impuestos en México “es muy caro”.

 

No es el fin del mundo salida del TLCAN. Los empresarios coincidieron en que una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no es el fin del mundo”, sólo obliga a trabajar en promover el desarrollo y las exportaciones a otros mercados como Europa, Asia y América Latina.

Juan Pablo Castañón aseguró que sólo 47% de las exportaciones que se destinan a Estados Unidos se rigen por el TLCAN, mientras que el resto lo hacen con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por lo que puede migrar a esa forma comercial en la cual pagan 4% de aranceles.

Gustavo de Hoyos afirmó que ante una salida del TLCAN a nivel legislativo se deben fortalecer los mercados internos, atender la promoción en inversión, infraestructura y obra pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS