Invertirán 93 mil mdd en exploración de hidrocarburos por ronda 2.4

Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que la inversión será resultado del compromiso de perforación de 23 pozos que se espera produzcan 1.5 millones de barriles diarios para el 2028
Invertirán 93 mil mdd en exploración de hidrocarburos por ronda 2.4
Foto: tomada de Twitter @CNH_MX
31/01/2018
15:33
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

En la ronda 2.4 lograron asignarse 19 contratos en aguas profundas y someras, lo que se traducirá en 93 mil millones de dólares de inversiones en el país y 525 millones para el Fondo Mexicano del Petróleo, por lo que se calificó de exitoso por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y por la Secretaría de Energía.

La inversión será resultado del compromiso de perforación de 23 pozos, que “si todos los bloques alcanzan éxito“ se espera produzcan 1.5 millones de barriles diarios para el 2028, explicó el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores.

“Los resultados de hoy hablan de un proceso muy competitivo, concurrido por empresas de muchos continentes, logramos resultados notables para nuestro sector petrolero”, dijo el funcionario al aseguraron que fueron 19 participantes, 5 solos y 14 consorcios de empresas procedentes de Países Bajos, Qatar, Italia, Japón, Tailandia, España, México, entre otras.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, dijo que de alcanzarse la producción de 1.5 millones de barriles diarios, podría casi duplicarse la producción actual que es de 1.9 millones de barriles. En tanto que la producción esperada de gas natural es de 4 mil millones de pies cúbicos diarios, poco menos que la producción actual de 5 mil millones.

El titular de ingresos sobre hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda, Salvador Ugalde, afirmó: “Lo que vimos hoy son resultados muy alentadores, competencia plena en todos los bloques, posturas muy agresivas”.

Dijo que con las ofertas se incrementó el porcentaje de utilidad, que en la primera ronda fue de 59% y ahora podría llegar a 67%.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS