Inversionistas se enfocan en las reuniones del FMI y BM

Instituto de Finanzas Internacionales también se congrega este martes; se esperan apariciones de dos integrantes de la Reserva Federal de EU
10/10/2017
01:35
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Hoy inician las reuniones anuales de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), lo cual acapara la atención de los participantes del mercado.

Se espera la participación de diversos líderes mundiales, como jefes de Estado y dirigentes de bancos centrales, así como economistas, políticos y ejecutivos de alto nivel. Las reuniones se celebran en Washington y concluirán el 15 de octubre, y contarán con la participación del Instituto de Finanzas Internacionales.

El organismo que dirige Christine Lagarde va a publicar a las 08:00 horas sus más recientes estimados para la economía global.

Además de las perspectivas para las diferentes regiones en 2018, los foros van a discutir temas relacionados con la dinámica de los salarios, particularmente en países con economías desarrolladas, así como el efecto de los choques climáticos sobre la actividad productiva en naciones con bajos ingresos.

Hoy también están programadas las apariciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) con derecho a votar sobre las tasas de interés; el primero será Neel Kashkari, presidente del banco central de Minneapolis, quien va a participar en la inauguración de una conferencia sobre economía regional a las 09:00 horas, tiempo de México. A las 19:00 horas, Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, va a ofrecer un discurso en el Instituto Stanford sobre la investigación de política económica.

b4.jpg

Por otro lado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se va a reunir este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir temas relacionados con el comercio y la seguridad internacional.

En Japón comienza hoy la campaña oficial para las elecciones generales anticipadas del 22 de octubre, en las cuales se votará por los miembros de la Cámara Baja de la Dieta Nacional. El primer ministro de ese país, Shinzo Abe, adelantó estas elecciones 14 meses para aumentar sus posibilidades de mantenerse en el poder más tiempo.

La gran incógnita es si la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se va a postular como candidata del Partido de la Esperanza para competir contra el Partido Liberal Democrático de Shinzo Abe.

Durante la madrugada presentaron los informes de producción industrial en Reino Unido, Francia e Italia, así como la balanza comercial de Alemania, lo que será tomado en cuenta por los participantes del mercado antes de arrancar operaciones bursátiles en México y EU.

Mañana inicia la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual tendrá lugar en Washington y terminará el domingo 15 de octubre.

La Fed liberará la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual decidió mantener las tasas de interés entre 1% y 1.25%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS