Inversionistas, con optimismo ante la reforma fiscal de EU

Principales índices de Wall Street alcanzan máximos históricos; CitiBanamex publica su encuesta quincenal de expectativas económicas
19/12/2017
05:26
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes en máximos históricos, en medio del optimismo por la posibilidad de que el Congreso estadounidense apruebe un proyecto de ley de reforma fiscal de los republicanos.

Por ahora, los participantes del mercado están a la espera de que se ratifique la reforma en votaciones a media semana al interior de la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores, lo cual podría ser positivo para el dólar estadounidense en el corto plazo y es probable que extiendan ganancias de los capitales.

 

La reforma hacendaria impulsada por Donald Trump propone un recorte en el nivel tributario de las corporaciones de 35% a 21%, así como una deducción de 100% en el primer año luego al realizar inversiones en maquinaria.

 

Entre los indicadores económicos relevantes, destaca la publicación en Estados Unidos de los inicios de vivienda y permisos de construcción de noviembre, datos que prevén una desaceleración mensual del mercado inmobiliario.

print_53884631.jpg

 

Por ahora, se anticipa que el tipo de cambio respete al soporte de 19.00 pesos por dólar, nivel estable desde la semana pasada, a pesar de que la Reserva Federal y el Banco de México subieron su tasa de interés en 25 puntos base.

 

En México, este martes a las 14:30 horas, CitiBanamex publica su encuesta quincenal de expectativas económicas entre analistas. Los inversionistas están atentos a los pronósticos de inflación de la primera quincena de diciembre, dato a revelarse el jueves 21 de diciembre.

 

Sobre otros indicadores, se esperan revisiones marginales a los pronósticos de tipo de cambio para 2017. Un punto a analizar es el estimado respecto a la política monetaria de Banxico tras el incremento de 25 puntos base en la reunión del jueves 14, así como el tono más restrictivo del comunicado. Finalmente, habrá que estar atentos a los pronósticos de PIB para 2017 y 2018.

 

Se publica el boletín semanal sobre el estado de cuenta del Banco de México. Durante la primera semana de diciembre, las reservas internacionales presentaron una caída de 172 millones de dólares, explicado por la venta de dólares por parte de Banxico al gobierno federal, con lo que las reservas alcanzaron un total de 172.4 mil millones de dólares. En lo que va del año, el saldo de estos recursos se ha reducido en 4 mil 133 millones.

 

A las 11:30 horas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vía el Banco de México como agente colocador, subastará Bonos M a 10 años (Jun’27), Bondes D a cinco años, así como Cetes de uno, tres y seis meses.

 

Finalmente en Europa la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, analiza junto con su gabinete lo que el gobierno ve como el objetivo final del Brexit. En tanto, en el calendario económico del día destaca el índice de clima de negocios de diciembre del instituto IFO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY