Inversionistas, atentos a segunda ronda de renegociación del TLCAN

Banxico va a liberar su informe trimestral el miércoles; en EU revisan el PIB y reportan creación de empleos
28/08/2017
02:54
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La semana ofrece varios referentes para los mercados, pero destaca el inicio de la segunda ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el informe del Banco de México (Banxico).

Está previsto que las renegociaciones arranquen este viernes en la Ciudad de México y que duren hasta el 5 de septiembre, mientras el banco central va a liberar su informe trimestral el próximo miércoles, el cual incluye actualizaciones a sus pronósticos económicos y una conferencia del gobernador, Agustín Carstens.

Este lunes destaca el informe de la balanza comercial que va a publicar el Inegi a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un déficit por 816 millones de dólares en julio de este año, tras un superávit de 62 millones el mes anterior.

En Estados Unidos también van a presentar el reporte de la balanza comercial este lunes, de la cual se espera un saldo negativo por 65 mil 500 millones de dólares en julio, tras el déficit de 64 mil 010 millones en junio.

Los mercados en Reino Unido permanecieron cerrados este lunes por festividades locales, pero está programado el inicio de la segunda ronda de negociaciones del Brexit, la cual se puede retrasar hasta el próximo miércoles.

Hoy también habrá una reunión de los líderes de Francia, Alemania, España e Italia para alinear sus asuntos de política económica, especialmente en torno a la migración.

Mañana se espera que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anuncie el nombre del operador ganador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), junto con otras medidas para promover la actividad bursátil.

En Estados Unidos sobresale el índice de confianza del consumidor y las declaraciones de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, mientras en Francia revisan por segunda vez el reporte de su Producto Interno Bruto.

El miércoles, además del informe de Banxico, en Estados Unidos destaca la segunda revisión del Producto Interno Bruto al segundo trimestre, así como el reporte de la creación de empleos en el sector privado en ese país.

El jueves es el inicio de un foro sobre el TLCAN y el crecimiento económico de México, el cual organizó la Universidad Autónoma de Nuevo León y durará dos días.

El evento va a contar con la presencia del gobernador de Banxico, Agustín Carstens, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ganador del Premio Nobel, Paul Krugman.

En Estados Unidos van a publicar el informe del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición de inflación favorita de la Fed para tomar decisión de política monetaria.

El viernes, además del inicio de la segunda ronda de las renegociaciones del TLCAN, sobresale el informe de la situación del empleo en Estados Unidos, en el que analistas estiman la creación de 180 mil puestos de trabajo en agosto, en línea con el promedio mensual de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY