Inversionistas, atentos a discurso de Yellen y datos de empleo en EU

Esperan más señales sobre la economía más grande del mundo; el Inegi da a conocer el reporte de la inversión fija bruta de julio
04/10/2017
01:44
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Hoy los inversionistas están atentos a los comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal y a los datos de empleo privado en Estados Unidos. En México se da a conocer el desempeño de la inversión productiva a julio.

Por la tarde, Yellen da el discurso de apertura en la conferencia anual de la Fed de San Louis sobre la Comunidad Bancaria en el siglo XXI, donde se espera que dé más señales sobre el desempeño de la economía estadounidense.

Además, los mercados cuentan con las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo y el discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con el que clausura la conferencia de los conservadores durante el proceso del Brexit.
print_50580763.jpg

En el calendario económico del día, los mercados en Estados Unidos cuentan con el reporte de nómina privada de septiembre de ADP, que se esperaba que muestre un aumento relativamente menor a las 237 mil de agosto.

Este menor dinamismo del mercado laboral está ligado con el efecto de los huracanes sobre el día a día de la actividad económica, donde se espera que el rubro con la mayor caída en el empleo sea el de minería, que abarca las actividades de extracción y refinación de crudo.

Se dio a conocer el índice de gestión de suministros en Estados Unidos, donde se esperaba una marginal aceleración durante septiembre, debido en parte a una alta confianza del consumidor, aunque este mes se moderó un poco por los fenómenos meteorológicos.

El clima de negocios y la actividad empresarial presentaron pocos cambios durante septiembre, mientras que las perspectivas para los próximos seis meses en materia de clima y actividad de negocios cayeron de manera importante.

En México se da a conocer el comportamiento de la inversión fija bruta correspondiente al séptimo mes del año, que es muy probable que continúe su tendencia a la baja, producto de la contracción de la inversión en construcción. Por el contrario, el gasto en maquinaria y equipo de origen nacional e importado se espera que se mantenga en terreno positivo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios concluyeron la jornada del martes con máximos históricos por segundo día consecutivo. El Dow Jones hiló cinco sesiones con avances, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq hicieron lo propio por sexta sesión.

La temporada de reportes corporativos trimestrales que está por comenzar podría marcar no sólo el rumbo del mercado en el corto plazo sino en lo que resta del año, a reserva de los movimientos que pueda hacer la Fed en las tasas de referencia hacia la última parte del año.

En México, el índice de precios y cotizaciones ligó su tercera sesión al alza. Pero se mantiene en un rango de operación estrecho y acumula un mes sin retornar a las 51 mil unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA