Inversionistas, atentos a Banxico y reportes trimestrales corporativos

FEMSA , Televisa , Bimbo y Cemex entregan reportes hoy; en EU, toca el turno de Amazon y General Motors
26/04/2018
04:19
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se enfocan hoy en la minuta del Banco de México (Banxico) y los resultados financieros de las empresas.

La institución que gobierna Alejandro Díaz de León va a liberar el documento que describe las discusiones que mantuvieron los integrantes del banco central en la reunión de política monetaria del 12 de abril, en la cual todos votaron por mantener en 7.5% la tasa referencial.

La minuta va a influir en las expectativas sobre el próximo ajuste de tipos de interés que aplicará Banxico, luego de que por primera vez en el año los analistas encuestados por CitiBanamex estimaron que el siguiente movimiento será un recorte de 25 puntos base para octubre.

Los participantes del mercado también se mantienen atentos a los reportes financieros al primer trimestre de la red de tiendas de conveniencia Fomento Económico Mexicano, la empresa más valiosa del país, así como los resultados de Televisa, la cementera Cemex y la panificadora Bimbo, entre otras compañías.

En Estados Unidos será el turno del gigante automotriz General Motors, antes de la apertura en Wall Street, y la compañía de comercio electrónico Amazon, después del cierre.

Por su parte, el Departamento de Comercio de ese país va a liberar el informe de nuevos pedidos de bienes duraderos a fábricas, un indicador adelantado de la producción industrial y gasto de capital.

Expertos consultados por Reuters pronostican que las órdenes se incrementaron 1.6% en marzo frente al crecimiento de 3.1% en febrero.

Morgan Stanley anticipa un avance de 1.3%, Citigroup de 1.4%, Goldman Sachs de 1.6%, J.P. Morgan de 2.4% y BofA de 3%.

Un aumento en los pedidos señala que la demanda por bienes se fortalece, lo que se refleja en más producción y empleos, de modo que el resultado influirá en las expectativas de recuperación económica en Estados Unidos.

Al otro lado del Pacífico se esperan los datos de producción industrial en Japón a las 18:50 horas, sobre la cual analistas proyectan un crecimiento de 0.5% en marzo con respecto a febrero de este año, cuando entonces aumentó 4.1%.

El Banco Central de Japón también va a anunciar su decisión de política monetaria por la noche y analistas esperan que se mantenga en 0.1% la tasa de interés referencial.

Hace unas horas, la empresa de telecomunicaciones Telefónica y el Deutsche Bank publicaron sus balances financieros al primer trimestre.

Durante la madrugada, el Banco Central Europeo anunció su decisión de política monetaria y se difundieron los datos de inflación en Italia.

Mañana se divulgará la cifra preliminar de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y expertos anticipan un crecimiento de 1.8% en el primer trimestre de este año, tras expandirse 2.9% el periodo inmediato anterior.

En México se espera el informe de la balanza comercial y las cuentas trimestrales de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y la constructora Pinfra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS