Inversionistas, atentos al PIB de Estados Unidos y de la Fed

Cuatro integrantes del banco dan declaraciones para esta semana b Mañana se lleva a cabo la primera licitación de la ronda 3 en México
26/03/2018
03:28
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas enfrentan una semana corta, de sólo tres días en México y cuatro en Estados Unidos (EU), pero que ofrece bastante información relevante para los mercados.

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a publicar la revisión final al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo miércoles.

Expertos consultados por Reuters prevén una expansión de 2.7% en el cuarto trimestre de 2017, lo que significa un ajuste al alza frente al avance de 2.5% reportado anteriormente.

Esta semana destaca la aparición de cuatro integrantes de la Reserva Federal (Fed) de EU; dos hablan este lunes: el primero es William Dudley, encargado del distrito de Nueva York, y con derecho a votar sobre las tasas de interés.

El funcionario habla del futuro de la regulación financiera ante la Cámara de Comercio de EU a las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y también votante, da una conferencia sobre política monetaria a las 14:30 horas.

Mañana será el turno de Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y con voto, quien volverá a hablar el miércoles ante profesionales de finanzas.

El jueves destaca la participación de Patrick Harker, encargado de la Fed de Filadelfia y sin derecho a votar, para opinar sobre las perspectivas económicas de ese país.
25mar18-mercados.gif
El mismo día, el Departamento de Comercio de EU va a reportar el gasto en consumo personal de febrero, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Fed para decidir sobre política monetaria.

En México se reportan las cifras de ventas minoristas hoy a las 08:00 horas, respecto de las cuales los analistas esperan un retroceso de 0.9% en enero a tasa anual. De confirmarse, significará el sexto mes consecutivo de caídas, la racha negativa más prolongada desde finales de 2009 y principios de 2010.

El martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo la primera licitación de la ronda 3, en la cual se subastarán 35 campos en aguas someras, de los cuales 14 se encuentran en las costas de Tamaulipas, 16 en el litoral de Veracruz, tres en las cercanías de Tabasco y otros dos en las costas de Campeche.

El miércoles, la Secretaría de Hacienda dará a conocer su segundo reporte mensual de finanzas públicas de este año.

Durante la madrugada se publicó el PIB en Francia, y mañana se espera el reporte de inflación en España.

El miércoles se divulgan los datos sobre la confianza del consumidor en Francia y las ventas minoristas en España, mientras que el jueves llegan las cifras de inflación en Alemania y el viernes los reportes de precios correspondientes a Francia e Italia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS