Inversionistas, atentos al impacto del huracán Irma en Estados Unidos

En México destaca la conferencia del titular de la Secretaría de Hacienda; en Noruega eligen hoy al líder petrolero de Europa Occidental
11/09/2017
03:33
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas están atentos a los estragos que cause el impacto del huracán Irma en la costa este de Estados Unidos (EU).

Al igual que el huracán Harvey, Irma tendrá repercusiones sobre el crecimiento económico, la inflación y las utilidades de los corporativos en la Unión Americana.

Las acciones de empresas aseguradoras reportaron la mayor pérdida en sus precios en la bolsa de Nueva York la semana pasada.

Los huracanes han motivado que materias primas como el aluminio, el acero y la hojalata suban de precio, mientras el mercado de petróleo sufrió una disrupción que se reflejó en un desplome de 3.1% en la cotización del hidrocarburo estadounidense el viernes pasado.

Esta semana no contaremos con intervenciones de integrantes de la Reserva Federal con motivo del silencio previo a la reunión del próximo 19 y 20 de septiembre.

En México destaca la participación este lunes del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien va a hablar en el Foro Expansión sobre el crecimiento económico y las políticas públicas.

Por su parte, el Inegi va a presentar el informe de producción industrial a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un repunte de 0.1% en julio en comparación anual, tras caer 0.3% en junio.
10sep2017-mercados.gif

En Europa destaca que la Cámara de los Comunes del Reino Unido va a celebrar hoy su primera votación sobre la legislación del Brexit de la primera ministro Theresa May.

Los mercados descuentan que el gobierno va a ganar la votación, pero se enfrentará a la oposición más adelante en el proceso parlamentario cuando se debatan enmiendas detalladas.

En Noruega hay elecciones parlamentarias que decidirán quién lidera al mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, después del creciente apoyo al Partido Verde que propone dejar la explotación petrolera.

Las votaciones van a cerrar a las 14:00 horas de México, con las encuestas de salida esperadas inmediatamente después.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentará mañana su informe mensual del sector y la Agencia Internacional de Energía (AIE) hará lo propio el miércoles.

El jueves destaca el informe de inflación en EU, la decisión de política monetaria en Inglaterra y la conferencia de prensa de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

El viernes dan los informes de ventas minoristas en EU y de inversión extranjera en China.

El mismo día dan la decisión de política monetaria en Rusia, en la cual analistas esperan un recorte de 50 puntos base en la tasa de interés referencial para ubicarla en 8.5% anual, después de que la inflación tocó un mínimo histórico de 3.3% anual en agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS