Integrantes de la Fed acaparan los reflectores esta jornada

En México se da a conocer el reporte de la inflación quincenal; mañana inicia tercera ronda de renegociación del TLCAN en Canadá
22/09/2017
01:26
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las intervenciones de los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tienen la atención de los participantes del mercado este viernes.

Esther George, jefa de la Fed de Kansas City y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, dará el discurso inaugural en una conferencia titulada Oferta y Demanda Mundial de Petróleo: Perspectivas para un Mayor Equilibrio, la cual comenzará a las 08:30 horas, tiempo de México.

En el mismo evento, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y con voto, opinar sobre las perspectivas del petróleo a las 11:30 horas.

Por otro lado, la empresa Markit va a publicar las condiciones de las manufacturas y los servicios en Estados Unidos a las 08:45 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el indicador manufacturero ascienda a 53 puntos en septiembre, tras registrar 52.8 unidades en agosto, lo cual señala que continúa la expansión del sector.

En México se va a divulgar el informe de inflación a las 08:00 horas, la cual alcanzó 6.58% en la primera mitad de septiembre con respecto a la quincena similar del año pasado, según previsiones de analistas.

De confirmarse lo previsto, se tratará de una desaceleración de los precios a tasa anual, pues subieron 6.74% en la quincena inmediata anterior.

Por otro lado, el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de la OPEP, que supervisa la implementación de los recortes al bombeo de crudo, se reunió esta madrugada en Viena.

Las cotizaciones del hidrocarburo también van a reaccionar al informe del número de plataformas petroleras en Estados Unidos que publica la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas, tras reportar 749 pozos activos al 15 de septiembre, la menor cantidad desde mediados de junio pasado.

En otro tema, la primera ministro del Reino Unido, Theresa May, dará un discurso sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea a las 14:00 horas en Florencia, Italia.

La mandataria intenta desbloquear las conversaciones sobre el Brexit, después de que se retrasó del 18 al 25 de septiembre el comienzo de la cuarta ronda de conversaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la comunidad europea.

Durante la madrugada se emitió bastante información relevante que influyó en la apertura bursátil en México y Estados Unidos.

Destacaron las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y las de John Williams, jefe de la Fed de San Francisco y sin derecho a votar.

Además, se publicaron datos del Producto Interno Bruto (PIB) en Francia, el tercero más grande de Europa, y las condiciones de las manufacturas y los servicios según los PMI de Markit.

Mañana inicia la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Ottawa, Canadá, misma que concluye el 27 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO