Inicia sesión permanente para Ley de Ingresos 2018

En el Senado citan a reunión de trabajo a funcionarios de Hacienda con el fin de discutir la minuta que expide la legislación
24/10/2017
04:08
Leonor Flores y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, y Segunda del Senado de la República, se declararon en sesión permanente y citaron para hoy a una reunión de trabajo a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior con el fin de comenzar a analizar y discutir la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018. Los senadores tienen como límite hasta el 31 de octubre para aprobarla.

En reunión de trabajo en dónde se dio a conocer que ya tienen la minuta de la LIF, senadores de oposición coincidieron en que es necesario despejar dudas de lo aprobado por diputados la semana pasada.

Mario Delgado, del PT, afirmó que el paquete económico es inercial y plantea el crecimiento más bajo desde el periodo de Miguel de la Madrid, con una deuda pública insostenible.

Por esa razón, consideró que no se debe aprobar la LIF en automático.

El panista Jorge Luis Lavalle advirtió que inventar dinero sobre la mesa es una práctica que debe acabar.

La senadora Silvia Garza se sumó para pedir la presencia de funcionarios de la SHCP para explicar por qué se modificaron las estimaciones del tipo de cambio y el precio del petróleo. Incluso, consideró necesaria la presencia del mismo titular de Hacienda, José Antonio Meade.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Benjamín Robles Montoya, ponderó que se trata de la discusión de la última LIF de este sexenio, por lo que hizo un llamado a a actuar con responsabilidad y velar por las finanzas públicas.

Además, adelantó que entre los temas que se deben abordar en las comisiones unidas está la preocupación sobre los “gasolinazos”, la deuda pública y la reconstrucción, tras los desastres naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios