Informe de manufacturas en EU acapara la atención

Expertos prevén estabilidad en indicador en los próximos meses Instituto Americano del Petróleo divulga nivel de inventarios de crudo
16/01/2018
04:06
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El volumen de operaciones en los mercados financieros se normaliza este martes, después de permanecer cerrados ayer en Estados Unidos, y ahora los inversionistas se centran en el informe de manufacturas en Nueva York y en los reportes corporativos. Se trata del índice de fabricación Empire State, mismo que ofrece un vistazo detallado del sector manufacturero de la región, lo ocupado que está y a dónde se encamina.

El reporte será publicado por la Reserva Federal de Nueva York y analistas anticipan que se mantenga en 18 unidades en enero, el mismo nivel que en diciembre pasado.

Expertos creen que el sector manufacturero en Nueva York estará mostrando estabilidad en los próximos meses, dada la buena demanda tanto interna como externa y el peligro de medidas proteccionistas que puede causar una aceleración en las exportaciones en el corto plazo.

También opinan que la cotización del dólar permanece relativamente baja, pese a la apreciación de los últimos meses, lo que todavía representa un entorno favorable para las exportaciones de EU.

print_54806816.jpg

Los pronósticos para el índice Empire State están dispersos y van desde 15 puntos previstos por Oxford Economics, hasta un repunte de 24 unidades por parte del banco austriaco Raiffeisen International, según el sondeo de Reuters.
J.P. Morgan anticipa un nivel de 16.5 y BNP Paribas de 18, mientras que Bank of America y Nomura coinciden en que el índice subirá a 20 unidades en enero.
El Instituto Americano del Petróleo divulga el nivel de inventarios de crudo en Estados Unidos, tras registrar un desplome semanal de 11.19 millones de barriles al 5 de enero que impulsó las cotizaciones del hidrocarburo.
Está programado que hoy el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sean los coanfitriones de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Vancouver para debatir sobre la seguridad y la estabilidad en la península coreana.
En México destaca el estado de cuenta semanal del banco central, el cual incluye el saldo de la reserva internacional al 12 de enero, misma que ascendió a 172 mil 904 millones de dólares al 5 de enero, el nivel más alto desde mediados de octubre del año pasado. También se esperan los resultados de la subasta semanal primaria de valores gubernamentales que realiza la Secretaría de Hacienda a través de Banxico.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS