Infonavit prepara nuevo producto de movilidad hipotecaria

David Penchyna Grub, director del Infonavit, dijo que tomarán en cuenta las mejores prácticas internacionales para evitar que la movilidad hipotecaria resulte onerosa para los trabajadores
Infonavit prepara nuevo producto de movilidad hipotecaria
Foto: Tomada de Twitter @davidpenchyna
27/04/2018
13:33
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

A mediados de mayo, el Infonavit dará a conocer su nuevo producto de movilidad hipotecaria, el cual le permitirá a los trabajadores transferir su hipoteca por motivos de cambio de domicilio.

Durante la 116 Asamblea General del Infonavit, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, dijo que este programa es una forma de facilitarle al derechohabiente que, por algún motivo, cambia de casa o de trabajo y, por lo tanto, de ubicación geográfica, a transferir su hipoteca.

"Es un producto que sale a la luz pública en una primera etapa porque será un programa que en el tiempo irá adoptando nuevas caracterizaciones de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes", dijo Penchyna.

El Instituto diseñó este programa debido a que la estacionalidad laboral ha disminuido, la gente cada vez cambia con más frecuencia de trabajo, por su capacidad, competencia, por su realidad y la vivienda no tiene porque ser un ancla, agregó.

Penchyna Grub dijo que tomarán en cuenta las mejores prácticas internacionales para evitar que la movilidad hipotecaria resulte onerosa para los trabajadores.

"Hemos discutido con la industria de la vivienda y los trabajadores los procesos que conlleva y seremos muy competitivos" aseguró.

Durante la realización de la Asamblea, la cual es la última que se realizará dentro del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, Penchyna destacó que con las 10 medidas anunciadas para ayudar a los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, se han otorgado 3 mil millones de pesos en beneficio de varios derechohabientes tanto para reconstrucción como remodelación de viviendas dañadas.

"Hemos puesto por acuerdo y mandato de nuestro Consejo especial atención al municipo de Jojutla, Morelos, en el que de la mano con la Fundación Hogares, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible del Instituto y la estrecha relación con las universidades públicas y privadas, hemos emprendido un proyecto integral de reconstrucción social, económica y urbana en esta parte de México", apuntó Penchyna.

Asimismo, destacó el incremento al subsisido a la vivienda que recientemente autorizó la Secretaria de Desarrollo Urbano Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para los trabajadores con un nivel salarial de 1 a 2.6 UMAS, quienes ahora podrán obtener un subsidio por hasta 100 mil pesos para alguna solución de vivienda.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS