Inflación y ventas minoristas de EU atraen los reflectores

BofA y Wells Fargo van a presentar sus resultados trimestrales; están programadas intervenciones de cuatro integrantes de la Fed
13/10/2017
01:32
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]ñuniversal.com.mx
 

La jornada ofrece información relevante para inversionistas en Estados Unidos (EU), como cifras de inflación y ventas minoristas, resultados corporativos, así como intervenciones de cuatro integrantes de la Reserva Federal (Fed).
 

El Departamento de Trabajo de la Unión Americana publica el informe de inflación al consumidor a las 07:30 horas de México.

 

Analistas anticipaban que la inflación se aceleró a 2.3% en septiembre en comparación anual, el nivel más alto desde marzo pasado.

 

Argumentan que los alimentos subieron por el paso del huracán Irma, el cual afectó los plantíos de naranja y jitomate en Florida.

13oct2017-inventariopetroleo.gif

 

La gasolina también subió de precio por la menor actividad de refinación en Texas debido al huracán Harvey.

 

Excluyendo alimentos y energía, se pronostica una inflación de 1.8%, el registro más alto desde abril pasado.

 

A la misma hora, el Departamento de Comercio de EU divulga el reporte de ventas minoristas.

 

Expertos anticipan un repunte de 1.7% en septiembre con relación a agosto, cuando entonces las ventas disminuyeron 0.2%, lo que de confirmarse representará el mayor incremento en los últimos 30 meses, desde marzo de 2015.

 

Argumentan que las ventas serán favorecidas por el crecimiento del comercio de autos, el cual estuvo altamente relacionado con el reemplazo de unidades que quedaron inservibles luego de los huracanes.

 

En EU inició ayer la temporada de resultados corporativos, de modo que este viernes se esperan las cuentas de Bank of America y Wells Fargo.

 

Además, están programadas las intervenciones de cuatro integrantes de la Fed; el primero será Eric Rosengren, de Boston, quien va a comenzar a hablar a las 07:30 horas.

 

El segundo en aparecer será Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, para hablar de economía y política monetaria a las 09:25 horas.

 

El tercero será Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien va a participar en una conferencia de la Asociación Global de Profesionales de la Inversión a las 10:30 horas.

 

Jerome Powell, gobernador de la Fed y posible aspirante a dirigir el banco central, va a hablar en una conferencia de la Fed de Boston a las
12:00 horas.

 

En otro tema, los petroprecios van a reaccionar al informe que publica la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas, el cual incluye el número de plataformas petroleras en EU al cierre de esta semana, luego de reportar 748 pozos activos al 6 de octubre.

 

Anoche se presentó el informe de Inversión Extranjera Directa y la balanza comercial en China, mientras que durante la madrugada se reportaron los datos de la inflación en Italia y Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS