Inflación en México y empleo en EU, los referentes de la semana

El PRI da lista de precandidatos para los comicios de 2018; van a reportar el PIB para la eurozona y Japón el próximo jueves
04/12/2017
02:03
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se centran esta semana en el reporte de inflación en México y el informe de empleo en Estados Unidos (EU), así como en las negociaciones para evitar un cierre parcial del gobierno estadounidense.

El Inegi va a publicar el reporte de inflación el próximo jueves y analistas esperan que se acelere a 6.39% en noviembre a tasa anual, tras registrar 6.37% en octubre.

De confirmarse lo previsto, significará el nivel más alto desde agosto pasado, cuando la inflación alcanzó el pico más alto en 16 años.

Las previsiones van desde 6.27% por BofA, hasta un alza de 6.53% estimada por BNP Paribas, según la última encuesta de CitiBanamex.

En EU destaca el informe sobre la situación del empleo que van a publicar el viernes.

Analistas proyectan la creación de 200 mil plazas en noviembre, una desaceleración con respecto a los 261 mil puestos en octubre.

Se prevé que la tasa de desocupación siga en 4.1% y que los salarios repunten de 2.4% a 2.7% a tasa anual, según un sondeo de Reuters.

El congreso de EU debe aprobar una medida de gastos antes del 8 de diciembre para evitar un cierre parcial del gobierno, lo que tiene atentos a los participantes del mercado.

Se cree que los legisladores van a avalar otro proyecto de ley alternativo que postergue las decisiones de financiación duraderas en dos semanas más, aunque luce incierto que puedan acordar un paquete de gastos comprensivo.

Este lunes está previsto que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, se reúna con el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En México, el PRI publica hoy la lista de precandidatos que competirán por la candidatura a la presidencia de México por parte del partido, aunque hasta el momento no se haya pronunciado ningún contrincante para el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Mañana se reúne el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea y van a publicar las ventas minoristas en la eurozona.

El miércoles sobresale el informe de creación de empleos en el sector privado de EU y el anuncio de política monetaria en Brasil.

El jueves darán a conocer el Producto Interno Bruto de la eurozona y Japón, así como el informe de la balanza comercial en China.

El viernes van a liberar los reportes de inflación en China y Brasil.

Anoche hizo declaraciones el gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, y durante la madrugada se reunió el Eurogrupo.

3dic-apuestaspeso.gif

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS