Inflación anual llega a 4.55%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016

Durante abril, el nivel general de precios registró un retroceso gracias a la baja en bienes y servicios como la electricidad, el gas doméstico LP y los servicios turísticos en paquete
Inflación anual llega a 4.55%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016
Foto: Archivo
09/05/2018
09:09
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

Read in English

CDMX.- Durante el cuarto mes del año el nivel general de precios registró un retroceso gracias a la baja en bienes y servicios como la electricidad por la entrada del programa de tarifas de temporada cálida, el gas doméstico LP y los servicios turísticos en paquete, así como el transporte aéreo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Durante abril de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un descenso mensual de 0.34%, con lo que la inflación a tasa anual llegó a 4.55%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

Otros bienes y servicios que incidieron a la baja en el nivel de precios durante el cuarto mes del año, fueron: huevo, plátano, limón, tomate verde, cerveza y zanahoria.

Por el contrario, entre los genéricos cuyos precios más incidieron al alza en la inflación, destacan: gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, restaurantes y similares, aguacate, pollo, loncherías y fondas, pasta dental, tortilla de maíz, autobús urbano y toallas sanitarias.

Al interior del índice nacional de precios al consumidor, el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.15% mensual y de 3.71% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.72% mensual y creció 7.07% a tasa anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.33% y los de los servicios disminuyeron 0.01% mensual.

Los componentes del índice de precios no subyacente mostraron una reducción mensual en sus precios: los de los productos agropecuarios de 0.49% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 2.43%, éstos últimos como resultado de la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY