Inflación alcanzó su punto más alto en agosto, asegura Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, mantuvo su expectativa de que el índice de precios regrese a rangos de 3% a finales de 2018
30/10/2017
11:49
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la inflación en México alcanzó su punto más alto en agosto pasado y mantuvo su expectativa de que el índice de precios regrese a rangos de 3% a finales del año próximo.

"En octubre se situó en un rango de 6.30% alcanzando su punto más alto en agosto pasado y se espera que dicho incremento sea temporal y converja a su objetivo de 3% a finales de 2018", dijo el gobernador del banco central.

Al participar en la edición 60 del premio Citibanamex de economía, Carstens dijo que el aceleramiento en la inflación durante el 2017 se debió fundamentalmente a la liberalización de los precios de los energéticos en el país y en particular de los de las gasolinas, así como el incremento a diversos precios de productos agropecuarios y del salario mínimo.
 

Artículo

Gasolina: en puerta, la gran liberalización

En noviembre, 90% se regirá por oferta y demanda; titular de la CRE descarta variaciones abruptas
Gasolina: en puerta, la gran liberalizaciónGasolina: en puerta, la gran liberalización

"Si bien los efectos de los choques en la medición de corto plazo y de la inflación han sido importantes, se espera que sus efectos sean solamente temporales", dijo el funcionario.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS