Infiniti se posiciona en el segmento de híbridos

Durante 2017, esa categoría participó con 20% de las ventas; punto a favor, incluir tecnología de Fórmula 1, dice directivo
La camioneta QX60 (imagen) y el sedán Q50 son los autos híbridos estrella de la marca Infiniti, que a partir de 2021 ofrecerá unidades totalmente eléctricas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/01/2018
04:33
Sara Cantera
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Infiniti, marca de lujo de Nissan, supo aprovechar el interés de los mexicanos por los autos híbridos y eléctricos.

El año pasado, de los mil 987 automóviles que la marca vendió en el país, 20% correspondió a sus dos modelos híbridos: el sedán Q50 y la camioneta QX60.

 

Además de la eficiencia en el consumo de combustible, los híbridos de Infiniti incorporan tecnología de la escudería Renault de Fórmula 1 para ofrecer mayor potencia.

 

Alejandro Viveros, subdirector de Ventas para Infiniti México y Latinoamérica, dijo que el consumidor mexicano le tiene miedo a los autos híbridos y eléctricos, pero una vez que los entiende no se quiere bajar de ellos.

 

“En Infiniti el valor agregado de los híbridos es que no se enchufan y entregan un gran desempeño sin sacrificar tanto combustible”, explicó.

 

“Infiniti es aliado estratégico de la escudería Renault en Fórmula 1 y cada tecnología que ves en un auto es lo que están manejando los pilotos de Fórmula 1”.

 

A partir de 2021, la marca ofrecerá a nivel mundial una combinación de vehículos totalmente eléctricos, los cuales también llegarán a México.

 

Hasta octubre de 2017, se vendieron en el país 8 mil 53 vehículos híbridos, 34% más respecto al mismo periodo de 2016.

 

Los autos híbridos no pagan tenencia, no verifican y no pagan Impuesto Sobre Autos Nuevos.

 

Para impulsar las ventas de toda la gama Infiniti, en octubre del año pasado se lanzó un nuevo programa de arrendamiento llamado Selectiviti, donde se ofrece un financiamiento a 24 meses para llevarse un auto de lujo, sin dar enganche, con mensualidades desde 3 mil 499 pesos. “No das enganche, pueden tomar tu auto a cuenta y pagas 3 mil 499 pesos al mes por un auto premium, y al final de los 24 meses te lo quedas, lo devuelves o lo cambias por otro”, agregó Viveros.

 

Actualmente, 45% de las ventas de Infiniti están financiadas por el brazo financiero de la compañía, y de esa proporción, 20% corresponde al esquema de arrendamiento.

 

Hecho en México. Este año, Infiniti lanzará al mercado la camioneta QX80 y en el segundo semestre del año la pequeña SUV QX50, hecha en México, en la nueva planta de Infiniti y Mercedes Benz en Aguascalientes.

 

“La QX50 tiene un diseño totalmente nuevo, tiene un nuevo motor de compresión variable que a velocidades bajas gasta poca gasolina, pero cuando se le exige más al motor digamos que puede crecer para entregar prestaciones de seis cilindros y no existe en el mercado esta tecnología”, detalló Viveros.

 

La QX50 comenzó a fabricarse en Aguascalientes el 27 de noviembre, generando 2 mil 500 empleos. Cuando la planta alcance su máximo nivel de operación, se espera que la producción sea de 230 mil vehículos.

 

La nueva QX50 también contará con tecnología de manejo autónomo y detección de frenado de los vehículos de enfrente para anticiparse a un accidente. “El hecho de que sea un producto hecho en México habla de la importancia que tiene Infiniti en el país. Para Infiniti a nivel mundial, el hecho de que volteen a ver acá y tengamos la capacidad de generar ese vehículo aquí habla del peso específico del mercado mexicano”, indicó Viveros.

 

Los autos de Infiniti se importan de Japón, EU y Reino Unido, y sólo la QX50 está hecha en México.

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