Incertidumbre por gasolina en EU pega al país

04/09/2017
01:34
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la “considerable incertidumbre” en el suministro y en los precios de las gasolinas para los próximos días, tanto para el mercado interno de ese país como para el comercio exterior, como consecuencia del paso del Huracán Harvey.

La Oficina de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), encargada de las estadísticas y análisis del sector, señaló que luego del fenómeno meteorológico que afectó a Houston, ciudad considerada el “corazón” de la infraestructura energética, se esperan incrementos en el precio promedio estadounidense casi de manera inmediata.

Matthew French, especialista de la EIA detalló en un reporte que el pasado lunes 28 se presentó el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos que estuvo vigente hasta hoy y fue de 2.40 dólares por galón (equivalente a 3.7854 litros), considerado el segundo más bajo un lunes antes del día del trabajo desde 2004.

Sin embargo, advierte que los precios de esa fecha “aún no reflejan los efectos del huracán Harvey”, tanto para el comercio interno como para las transacciones comerciales con los clientes del exterior, entre ellos México.

Ante ello, el impacto se dejará sentir la próxima semana, explican, y en el caso mexicano es posible esperar un repunte de los precios en cuestión de días.

El análisis de la EIA indica que los precios al consumidor varían en EU como resultado de los saldos regionales de oferta y demanda, los requisitos de especificación de la gasolina e impuestos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS