Impulsan inversión en criptomonedas y acciones

Latin Plus Trader brinda alternativas de ahorro con mejores rendimientos
Desde 300 dólares se puede comenzar una inversión con mejores rendimientos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2017
03:04
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante los bajos rendimientos que tendrán en los próximos años instrumentos de ahorro como las Afore, se busca que la población más joven del país comience a invertir con miras en su retiro en activos de mayor rendimiento, como acciones de empresas globales e incluso criptomonedas como el bitcoin.

De acuerdo con la empresa Latin Plus Trader, con un monto desde 300 dólares se puede comenzar una inversión atractiva que puede ofrecer mejores rendimientos en el mediano plazo.

“El mercado mexicano tiene un potencial muy alto. Creemos que las personas cada vez más deben enfocarse en cómo capitalizar su dinero ante un futuro de pensiones muy bajas, donde la generación millennial no tendrá las alternativas de jubilación preferentes que se tuvieron hace algunos años”, dijo Jaime Sotomayor, gerente de operaciones de la empresa.

La firma que se dedica a la intermediación de operaciones de mercado con diferentes instrumentos financieros, destacó que se debe dar a conocer a la gente todas las opciones de inversión que existen en el mercado financiero, así como los beneficios que puede tener para aumentar la rentabilidad de su dinero.

“Buscamos a las personas que están interesadas en administrar su propio capital. Hay una parte en la gente más joven que se acomodan bien en sus respectivos trabajos y no prevén la parte de futuro, con lo que buscamos hacer es despertar el interés en la gente, ante un panorama de bajos rendimientos en las Afore, con lo que deben buscar otras alternativas”, agregó el directivo.

Así, la compañía con poco más de tres semanas de operaciones en México promoverá entre la gente las alternativas de inversión que existen en el mercado desde fondos, acciones de empresas e incluso criptomonedas, que a pesar de ser muy volátiles, han mostrado buenos rendimientos en las últimas semanas.

Se mantiene. Luego de que durante la semana pasada el bitcoin tocara los 5 mil dólares y después tuviera una fuerte caída como consecuencia de la decisión del gobierno chino de prohibir la realización de Ofertas Iniciales en Criptomonedas, el activo virtual regresó al precio que ha mostrado en las últimas semanas entre 4 mil 300 a 4 mil 400 dólares por unidad.

Analistas de mercado advierten que el precio del bitcoin podría encontrarse actualmente en una burbuja, con lo cual no se descarta que se presente una fuerte caída en el precio; no obstante, la popularidad en el mercado se mantiene, con lo que tanto el bitcoin como otras monedas virtuales con alta popularidad en la red mantienen alto nivel de cotización los mercados del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS