Al dar a conocer que recortaron su pronóstico de crecimiento para éste y el siguiente año, los ejecutivos de finanzas del país pidieron al gobierno generar las condiciones de confianza para que el sector privado reactive sus proyectos de inversión .

“Consideramos que sería deseable que nuestro Presidente mande un mensaje unificado tanto desde el Ejecutivo como de la bancada de su partido, para generar confianza y se comprometan a dar certidumbre”, dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari.

En conferencia de prensa, urgió a que se haga un llamado a la unidad y no a la polarización.

En ese sentido, consideró que si bien adelantar la revocación de mandato que propone Andrés Manuel López Obrador , contribuirá a la estabilidad política del país, en estos momentos los mercados necesitan el compromiso del respeto al Estado de Derecho para invertir.

Por su parte, el presidente del Comité de Estudios Económicos , Gabriel Casillas, dijo que también se debe atender el problema de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el deterioro del riesgo soberano.

Ello en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Hacienda , Arturo Herrera, de qué hay suficientes recursos para enfrentar cualquier crisis.

Casillas estimó conveniente para seguir apoyando a la petrolera, dar una garantía explícita a sus emisiones de deuda como lo hace con Banobras .

El IMEF bajó de 1.40% a 1.20% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2019.

Para el 2020, la ajustó a 1.70% desde el 1.80% previsto anteriormente.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses