Iberdrola irá a la subasta del mercado eléctrico

La empresa española presentó propuestas para la adquisición de potencia por 122.17 megavatios
25/08/2017
01:41
Madrid
Alba Brualla
-A +A

[email protected]eluniversal.com.mx

Iberdrola México será una de las dos empresas privadas que participará por primera vez en la tercera subasta de largo plazo como comprador de energía, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL) al presentar una oferta de compra de 9.5% de la realizada por el Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta subasta, que se fallará en noviembre, es la primera que, gracias a la incorporación de una Cámara de Compensación, permite a las empresas privadas participar como compradores.

Concretamente, el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) publicó las ofertas de compra en la que Iberdrola México presentó propuestas para la adquisición de potencia por 122.17 MW (megavatios), energía por 526.136 MWh e igual cantidad de CEL.

Iberdrola México es otra vez pionera en el mercado eléctrico mexicano que ha surgido tras la reforma energética, donde fue una de las primeras empresas en operar como generador y como suministrador cualificado con su planta de ciclo combinado de Baja California III desde donde vende energía al Grupo Soriana.

Además, Iberdrola México anunció en marzo la construcción de su primera central de ciclo combinado dirigida exclusivamente para la venta de energía al mercado eléctrico mayorista, en El Carmen, ubicada en Nuevo León, y que entrará en operación en 2019, con una capacidad de 866 MW y una inversión de 380 millones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS