Hay resultados contra robo de combustible: González Anaya

El director de Petróleos Mexicanos detalló que al cierre del tercer trimestre hay mil 400 personas detenidas por este ilícito
18/10/2017
12:54
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, consideró que en materia de robo de combustible “estamos llegando a un lugar en donde se empieza a reducir el ilícito poco a poco”.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados como parte del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, explicó que la petrolera está trabajando junto con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda en atacar la oferta del combustible robado.

Citó que se reúnen semanalmente, por ejemplo, datos sobre irregularidades en el consumo de las gasolineras, “esto nos está dando información muy importante para atacar este problema”.

Los resultados de la estrategia integral del combate al mercado ilícito de combustibles, dijo, hay resultados:

El volumen de producto recuperado en 2016 fue de 4 millones de litros, al 30 de septiembre se han recuperado 11 millones de litros.

El número de personas detenidas el año pasado por este delito fue de 900. Al cierre del tercer trimestre son mil 400.

El número de vehículos asegurados paso de 2 mil 600 en 2016 a 5 mil al 30 de septiembre de este año.

Las tomas clandestinas, añadió, se han mantenido más o menos en el mismo número de principio de año, pero las tomas pendientes de rehabilitar se redujeron de un máximo de 800 en junio a 130 el último mes.

Y, la disminución volumétrica, que es la pérdida, “se ha disminuido en alrededor del 30%”.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS