Hay confianza en Congreso y Banxico para mantener estabilidad: Moody's

Hasta el momento, la mayor presión sobre la evaluación crediticia del país es la renegociación del TLCAN
Hay confianza en Congreso y Banxico para mantener estabilidad: Moody's
Foto: Cuartoscuro
12/04/2018
12:59
Antonio Hernández
-A +A

Ciudad de México.- El analista de riesgo soberano para México de Moody's, Jaime Reusche dijo que en un periodo de 12 a 18 meses no se vislumbra un escenario de grandes cambios en el manejo de la economía del país y que hay confianza en que el contrapeso del Congreso y Banco de México (Banxico), entre otras, mantengan las políticas públicas y estabilidad

Reusche refirió que la mejora en la perspectiva de la calificación del país no es un voto de confianza para el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que si hay un cambio abrupto en las políticas económicas del país en la próxima administración esto provocaría una baja en la nota crediticia.

Este miércoles, Moody's mejoró la perspectiva de calificación de México de "negativa" a "estable", además de ratificarla en el rango de A3.

En ese sentido, Reusche explicó que en el caso de las propuestas de López Obrador de revisar los contratos generados hasta el momento en las licitaciones petroleras, se tienen muchas dudas sobre el tema, y advirtió que el peor escenario es que se revierta la reforma energética.

"El próximo gobierno tiene un margen de maniobra limitado. Si se abusa puede generar presiones importantes sobre la calificación", dijo.

Reusche recordó que, hasta el momento, la mayor presión sobre la evaluación crediticia del país es la renegociación del TLCAN.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS