maria.saldana@eluniversal.com.mx

Con el fin de analizar y dar solución a los puntos críticos de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajó a Bruselas en donde va a intentar concretar acuerdos.

En medio de las preocupaciones que existen por las exigencias de los europeos en conservar los nombres de diversos productos del sector de lácteos, cárnicos, cervezas y bebidas, como los quesos Manchego, Roquefort y Mozzarella, principalmente, del 19 al 21 de diciembre el funcionario va a estar presente en la séptima ronda de negociaciones para la modernización del tratado.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que la reunión que tendrán Ildefonso Guajardo y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, será para “analizar los temas más críticos de la negociación y encontrar los balances para concluir este proceso”.

En la gira de trabajo, Guajardo se reunirá también con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, para analizar temas del sector que se incorporarán al TLCUEM. Además de que tendrá encuentros con el vicepresidente de la Comisión Europea para Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, y con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses