Guajardo viaja a Bruselas para cerrar renegociación

Panorama. Hace dos semanas, Ildefonso Guajardo reconoció que se estaban cerrando temas complicados en la renegociación del TLCUEM (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2017
05:25
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Con el fin de analizar y dar solución a los puntos críticos de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajó a Bruselas en donde va a intentar concretar acuerdos.

En medio de las preocupaciones que existen por las exigencias de los europeos en conservar los nombres de diversos productos del sector de lácteos, cárnicos, cervezas y bebidas, como los quesos Manchego, Roquefort y Mozzarella, principalmente, del 19 al 21 de diciembre el funcionario va a estar presente en la séptima ronda de negociaciones para la modernización del tratado.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que la reunión que tendrán Ildefonso Guajardo y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, será para “analizar los temas más críticos de la negociación y encontrar los balances para concluir este proceso”.

En la gira de trabajo, Guajardo se reunirá también con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, para analizar temas del sector que se incorporarán al TLCUEM. Además de que tendrá encuentros con el vicepresidente de la Comisión Europea para Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, y con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, principalmente.

Hace dos semanas, el funcionario dijo: “estamos en la etapa final, cerrando temas complicados como indicaciones geográficas, reconocimiento de marcas, servicios financieros, controversias en inversión”, y añadió que buscarán tener un “acuerdo en principio” que lleve a concretar la modernización del TLCUEM.

Artículo

Minister of Economy travels to Brussels to close EU deal

Minister Ildefonso Guajardo will meet with EU Trade Commissioner, Cecilia Malmström, to analyze the most critical issues of the negotiation
Minister of Economy travels to Brussels to close EU dealMinister of Economy travels to Brussels to close EU deal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS