Grupo Autofin impulsa compra de seminuevos

La comercialización de la empresa es mayor por crédito; en menor medida al contado
Del total de ventas de Grupo Autofin, 10% son de autos seminuevos, es decir, de las 4 mil unidades que venden al mes, 400 son de autos usados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/10/2017
03:33
Sara Cantera
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Como estrategia para sortear la caída en la venta de autos nuevos, Grupo Autofin está promoviendo la venta de autos seminuevos certificados de todas las marcas de vehículos que comercializa, dijo Fernando Enciso, presidente y director general de Grupo Autofin México.

Actualmente, 10% de las ventas de Grupo Autofin son de autos seminuevos, es decir, de las 4 mil unidades que venden como grupo al mes, 400 son de autos usados.

“Si las plantas tienen exceso de producción y no están sacando vehículos por los canales tradicionales nos ofrecen mejores ofertas de autofinanciamiento, llegamos a negociaciones con las plantas para sacar el exceso de producción o con baja de venta en canales tradicionales”.

“También aumentamos el crédito y de esa manera vamos moviendo más inventario”, explicó.

El 65% de las ventas de autos de Grupo Autofin son a través de algún tipo de crédito, 35% de contado y el arrendamiento es menos de 1%.

En las 60 agencias donde venden vehículos de 27 marcas en el país no promueven el esquema de autofinanciamiento, porque la venta de vehículos bajo este esquema se comercializa vía otros canales.

“El autofinanciamiento va muy dirigido a un mercado de economía informal donde no hay comprobantes formales de ingresos o de gente que está en Buró de Crédito y siempre se complementa”.

“El reto del autofinanciamiento es la rentabilidad, crear modelos ágiles, fáciles de entender que puedan satisfacer la necesidad del cliente de adquirir un vehículo, pero todavía con expectativas de crecimiento para el próximo año”, agregó Enciso.

En las agencias de Grupo Autofin se ofrece el autofinanciamiento de cada marca automotriz, es decir, para Volkswagen se tramita con Afasa, para Nissan con Sicrea, y son las financieras las que lanzan ofertas para sus vehículos.

Enciso agregó que la venta de seminuevos certificados puede tomar un nuevo impulso con la caída en la venta de autos nuevos.

“Cuando hay créditos baratos, accesibles y hay exceso de vehículos producidos por las armadoras sube la venta de nuevos y disminuye la de seminuevos, pero cuando hay pocos créditos o se eleva el precio de los nuevos, sube la venta del seminuevos”, dijo Enciso.

Grupo Autofin también está mejorando el servicio de postventa.

La empresa colocó rampas en el área de servicio de las agencias para que el cliente observe las reparaciones que se le tienen que hacer al vehículo y ventanas en el taller para que vean el proceso.

Algunas armadoras le dan bonos a Grupo Autofin por el volumen de venta de refacciones y les dan ciertos lineamientos para las reparaciones de los vehículos e incluso los pueden llegar a sancionar o no darles el bono si no dan buenos resultados en reparación y mantenimiento.

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