Grupo ArHe invierte 70 mdp en su nuevo hotel en Mazatlán

Rescatan inmueble del centro histórico del puerto, el cual cuenta con 66 habitaciones
La sede del nuevo hotel The Inn Centro Histórico del grupo ArHe. Se trata de un edificio que fue construido originalmente en 1964. (CORTESÍA)
02/01/2018
02:26
Iván Cruz
-A +A

[email protected]

Con una inversión de 70 millones de pesos, Grupo ArHe inauguró el hotel The Inn Centro Histórico, en Mazatlán, el cual se suma a la oferta de hospedaje que la empresa ha desarrollado desde hace 10 años en este destino turístico.

El presidente de Grupo Arhe, Juan José Arellano, acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo el corte de listón. En el evento, el mandatario estatal reconoció al hotel como la carta de presentación del rescate para esa zona de la ciudad.

El edificio de estilo neoclásico que anteriormente era el Hotel Central fue adquirido por la empresa en febrero de 2016 y cuenta con 66 habitaciones reacondicionadas, así como terraza, áreas comunes, además de un restaurante de comida tradicional y de alta cocina.

“Nos salió la opción de adquirir esta propiedad prácticamente en ruinas, y vimos la oportunidad de transformarla, porque Grupo ArHe tiene la convicción de que transformando los centros de desarrollo que generan un valor agregado a la ciudad es como podemos acelerar el proceso de crecimiento de nuestro entorno”, dijo Arellano.

Explicó que durante 2017 el Grupo ArHe se consolidó como uno de los inversionistas más importantes del Sinaloa, ya que además de contar con desarrollos inmobiliarios, también ha incursionado en el ámbito financiero, restaurantero, textil, de venta de autos, renta de maquinaria y equipo de construcción, además de estaciones gasolineras.

A su vez, Ordaz Coppel señaló que esta inauguración representa un rescate simbólico, pues el edificio fue construido en 1964 por su padre, cuando Mazatlán se posicionó como uno de los principales destinos turísticos del país:

“Es muy agradable ver la renovación, ubicado en donde está, es prácticamente la puerta de entrada al centro histórico, le da una imagen extraordinaria, totalmente ligada a la parte histórica y colonial de Mazatlán” dijo.

Tianguis, una oportunidad. De igual modo, Ordaz Coppel habló sobre las obras que se realizan en el centro histórico de Mazatlán, las zonas turísticas y las principales vías de tránsito del municipio, cuyo objetivo es dar una buena impresión en el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en abril próximo en el puerto.

Aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para la remodelación de la zona y que se trabajará de la mano con los distintos sectores empresariales para lograr la transformación del destino.

“Están viendo en Sinaloa una gran oportunidad, lo ven como un polo de desarrollo donde tienen un rendimiento importante. Sinaloa está dando muestras de mayor conectividad”, destacó.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se invierten más de 200 millones de pesos en la recuperación de edificios, calles, monumentos y plazas del centro histórico de Mazatlán.

En el caso del Malecón, se han gastado 70 millones de pesos en la construcción de un nuevo corredor peatonal y ciclista, saneamiento y modernización del faro, así como en la modernización de glorietas y parques de la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios