Google da a conocer el Android 8.0 Oreo

22/08/2017
02:46
Redacción Tech Bit
-A +A

Google, creadora de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado a escala mundial, dio a conocer la disponibilidad de su más reciente software (versión 8.0) llamado Oreo, simplemente O.

Android cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, informó la firma en la conferencia Google I/O 2017.

Esta actualización, la cual a partir de ayer y durante los próximos meses llegará a diversos dispositivos mundiales, incluye varias mejoras como un sistema multitarea mejorado. Además, por medio de la función “Picture-in-picture”, se podrá escribir, navegar en la web y leer correos mientras se observa un video de YouTube o se participa en una videollamada.

Con “Android Instant Apps” es posible usar aplicaciones sin tener que descargarlas, ya que este sistema operativo cuenta con una nueva forma de ver las notificaciones.

Otra nueva herramienta es “Auto Completar”, la cual recuerda los inicios de sesión del usuario para que pueda ingresar rápidamente a sus apps preferidas.

En cuanto a seguridad, Android Oreo es más seguro que sus antecesores gracias a “Google Play Protect”, sistema que detecta y remueve apps maliciosas, por medio del escaneo diario de más de 50 mil millones de apps en más de 2 mil millones de dispositivos.

Oreo ofrece mayor velocidad de inicio al encender el equipo y la batería tiene una duración más prolongada debido a que limita la actividad de fondo de las apps menos usadas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS