Gobierno federal justifica razones por las que no concesiona nuevo aeropuerto

El vocero del gobierno de la República señaló que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México generará ingresos que son altamente atractivos para el gobierno mexicano
Gobierno federal no concesionará el NAIM: vocero de la República
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/05/2018
15:08
Tláloc Puga
-A +A

El gobierno federal decidió no concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque los ingresos que va a generar son altamente atractivos para el Estado, dijo el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

En respuesta a una pregunta hecha por EL UNIVERSAL en una conferencia esta mañana, el funcionario expuso que a finales de los 90, México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos.

Sin embargo, explicó se decidió no concesionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una razón estratégica: es el aeropuerto más rentable, dado que los ingresos que genera son altamente atractivos para el gobierno mexicano y, con esa misma óptica, se llevó a cabo la planeación del NAIM.

La idea de concesionar el NAIM fue propuesta por el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien cambió su postura de cancelar el proyecto y revisar los contratos a lanzar una licitación para que la inversión sea privada y no pública.

Lo anterior fue aplaudido por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien señaló que el candidato está reconociendo su error sobre el aeropuerto y señaló que los políticos deben entender la importancia de construir una nueva terminal aérea.

Por su parte, Federico Patiño, presidente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que dicha concesión es posible tanto jurídica como financieramente, aunque sería más rentable cuando el aeropuerto esté en operación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY