Gobernador del Banxico asiste a reuniones de FMI y BM

El gobernador de Banxico expondrá ante inversionistas en un evento que organiza Bank of América Merrill Lynch (BofaML)
Gobernador del Banxico asiste a reuniones de FMI y BM
Foto: Cuartoscuro
19/04/2018
17:43
Leonor Flores
-A +A

Washington.- En el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) 2018, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, sostendrá una serie de reuniones con sus homólogos e inversionistas extranjeros.

Además de asistir a las reuniones de alto nivel del FMI y el BM, participará en las sesiones alternas de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales que llevará a cabo el Grupo de los Veinte (G20), que actualmente preside Argentina.

Para hablar de política monetaria, Díaz de León expondrá ante inversionistas en un evento que organiza Bank of América Merrill Lynch (BofaML), que tiene como economista para México y Canadá a Carlos Capistrán.

Hoy se llevó a cabo la reunión del Grupo de los 24 (G24), a la cual asistió un representante del Banxico.

El G24 fue establecido en 1971 para coordinar las posiciones de los países en vías de desarrollo en temas referidos al desarrollo financiero y para asegurarse que sus intereses fueran adecuadamente representados en las negociaciones internacionales.

México junto con Argentina, Brasil, Colombia, Perú, India, Sudáfrica, Egipto, Irán, Líbano y Venezuela, entre otros países, forman parte de este grupo.

Mañana viernes, los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 se tomarán la tradicional fotografía previa a su sesión; después ofrecerán una conferencia para dar a conocer los acuerdos y compromisos a los que llegaron en el marco de las reuniones de Primavera.

mg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS