​Futuro Presidente debe integrar a México en economía digital: GSMA

El Director Regional para América Latina de la GSMA, Sebastián Cabello, dijo que el futuro mandatario tendrá en sus manos la inclusión de México en las nuevas cadenas de valor, las nuevas industrias y verticales que trae la digitalización de la economía
Sebastián Cabello, Director Regional para América Latina de la GSMA. (Foto: Cortesía GSMA)
15/05/2018
10:31
Carla Martínez
-A +A

El próximo Presidente de México tiene la oportunidad de definir cómo se integrará México a la economía digital, dijo Sebastián Cabello, Director Regional para América Latina de la GSMA.

Durante el lanzamiento del documento “¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital?”, el directivo dijo que el futuro mandatario tendrá en sus manos la inclusión de México en  las nuevas cadenas de valor, las nuevas industrias y verticales que trae la digitalización de la economía. 

"La reforma trajo algunos buenos resultados, pero aún hay cuentas pendientes por resolver”, señaló Cabello.

El documento propone cuatro ejes de política pública en telecomunicaciones: proveer condiciones que favorezcan las cuantiosas inversiones que serán necesarias, para posicionarse en la nueva economía, disminuir la burocracia municipal, más antenas y más conectividad.

Asimismo contempla contar con espectro asequible, en tiempo y forma, para mejor calidad de servicio y mayor acceso y la eliminación de impuestos específicos que aumentan la barrera de acceso a los usuarios, y definir políticas que promuevan la asequibilidad de los teléfonos y servicios móviles.

“El peso de la regulación debe estar enfocado en la protección de los derechos de los usuarios y la promoción de la innovación, y no en regulaciones prescriptivas que impidan el desarrollo futuro”, agregó Cabello.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS