FMI identifica más de mil criptomonedas en el mundo

El consejero financiero del FMI, Tobías Adrian, recomendó que en los lugares donde hay regulaciones de protección al consumidor se aplique también para las monedas virtuales
FMI identifica más de mil criptomonedas en el mundo
El surgimiento de estas monedas podrían forjar la naturaleza del sistema financiero en el futuro (Foto: Reuters)
18/04/2018
08:58
Leonor Flores
-A +A

Washington.- En los dos últimos años han surgido más de mil criptomonedas en todo el mundo, por lo que es necesario que las leyes de protección al consumidor se adapten para estas nuevas herramientas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Han surgido monedas digitales en todo el mundo; hay más de mil distintas que se han ofrecido en los últimos dos años”, destacó el consejero financiero del FMI, Tobías Adrian.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación del informe de Estabilidad Financiera Global, Tobías Adrían dijo que el surgimiento de estas monedas podrían forjar la naturaleza del sistema financiero en el futuro.

Reconoció que hoy en día es muy difícil saber la forma en que este tipo de activos forjarán el sistema financiero. Sin embargo, expuso que uno de los potenciales beneficios podría ser la reducción de los costos en los pagos internacionales.

“Es muy temprano para saber si esto ocurrirá o no en un futuro”, consideró.

El consejero financiero del FMI recomendó que en los lugares donde hay regulaciones de protección al consumidor podría aplicarse también para las monedas virtuales.

mg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS