Se encuentra usted aquí

Fibra Uno, sin impacto por 19-S

Reporta un incremento de 6.3% en sus ingresos al tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado
Evaluación. Fibra Uno indicó que de los 377 inmuebles en las zonas afectadas por el terremoto, solamente cuatro requieren reforzamiento
21/10/2017
01:36
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En el tercer trimestre del año, Fibra Uno registró un incremento de 6.3% en sus ingresos comerciales respecto al mismo trimestre del año anterior, para ubicarse en mil 681 millones de pesos.

Lo anterior pese a que los sismos de septiembre afectaron la actividad en centros comerciales.

Fibra Uno indicó que de los 377 inmuebles en las zonas afectadas por el terremoto, solamente cuatro requieren reforzamiento de estructura como medida preventiva y ninguno reportó daños materiales ni requiere ser demolido.

Después del segmento comercial, el segmento industrial reportó ingresos por 795.6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.9%.

En tanto, el segmento de oficinas reportó ingresos de 737 millones de pesos, un decremento de 0.2% contra el mismo trimestre del año pasado.

En total, Fibra Uno obtuvo ingresos por 3 mil 573 millones de pesos, 6.4% más respecto al tercer trimestre del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, André El Mann, director general, destacó que el 5 de octubre, y pese a que no forma parte de los resultados trimestrales, la Fibra llevó a cabo su quinta ampliación de capital por 12 mil 802 millones de pesos, colocando casi 420 millones de certificados bursátiles en los mercados local e internacional.

La oferta tuvo una demanda de 3.5 veces superior al monto colocado y contó con participación de más de 90 inversionistas, muchos de ellos actuales tenedores.

“Los recursos de esta ampliación de capital se destinarán a la inversión en propiedades que generen una alta plusvalía”, indicó El Mann.

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, la Fundación Fibra Uno y los gobiernos estatales se comprometieron a la construcción de 200 casas en zonas afectadas por el sismo en la Ciudad de México, así como dos mil casas más en Chiapas.

Adicionalmente, Fibra Uno analiza varias oportunidades de adquisición que pueden resultar interesantes para su modelo de creación de valor.

La Fibra tiene siete propiedades en desarrollo totalizando poco más de 452 mil metros cuadrados de área bruta rentable, los cuales ya están totalmente fondeados, esto quiere decir que requieren muy poco efectivo para terminarse, lo que implica que las rentas que generen serán adicionales a los ingresos generados actualmente por la compañía.

La ocupación total de las propiedades de Fibra Uno al cierre del tercer trimestre del año fue de 93.6%, donde el segmento comercial reportó un incremento de 0.5%; el segmento industrial un decremento de 0.4% y el segmento de oficinas también una disminución de 0.6%.

La deuda total de Fibra Uno en el tercer trimestre del año alcanzó los 63 mil 091.2 millones de pesos contra los 62 mil 262.3 millones en el trimestre anterior.

Este incremento se debe a la disposición de 500 millones de pesos adicionales de la línea de crédito quirografaria con Santander y por la depreciación del tipo de cambio de 18.02 pesos a 18.19 pesos por dólar al final del trimestre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS