Fed sube tasas; prevé dos alzas más en 2018

Reconoce que existe un fortalecimiento de la economía de EU; el dólar baja 35 centavos en su cotización con el peso, la mayor caída en nueve meses
22/03/2018
02:09
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Reserva Federal (Fed) le cumplió al mercado y subió las tasas de interés en Estados Unidos (EU) por primera vez en el año, con miras de aplicar dos alzas más antes de acabar 2018.

En su primera reunión de política monetaria como presidente del banco central, Jerome Powell anunció el sexto aumento de un cuarto de punto para situar la tasa referencial entre 1.50% y 1.75% anual, el nivel más alto desde finales de abril de 2008.

La decisión fue unánime y el comunicado reconoció un fortalecimiento de la economía estadounidense.
21mar2018-tipodeinteresreferencial.gif

Los integrantes de la Fed señalaron la necesidad de continuar vigilando la trayectoria de la inflación, aunque confían en que se acelere este año y converja al objetivo de 2% a mediano plazo, probablemente en 2019.

El informe de pronósticos macroeconómicos de la Fed sigue indicando que las tasas de interés subirán otras dos ocasiones este año, hasta una tasa entre 2% y 2.25% al cierre de 2018.

Ahora, los inversionistas asignan una probabilidad de casi 80% de que las tasas vuelvan a subir el próximo 13 de junio y de más de 90% para el 26 de septiembre, según los contratos en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Las proyecciones de la Fed apuntan a cuatro aumentos más en las tasas para 2019 y otros dos para 2020.

La decisión de la Fed de ayer generó una reacción limitada en las bolsas de valores de Nueva York, dado que tenía descontado el aumento de tasas.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso presentaron ganancias significativas por las expectativas de una postura más flexible del gobierno de EU y la búsqueda de una pronta negociación del TLCAN.

El precio del dólar se desplomó 35 centavos ante al peso, la caída más pronunciada en nueve meses.

La divisa se terminó vendiendo en 18.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el menor precio desde principios de febrero pasado.

El martes, el presidente de EU, Donald Trump, solicitó al Congreso extender el llamado Trade Promotion Authority (TPA) por tres años más; se trata de la legislación que define los objetivos de negociación y las prioridades de ese país en materia de acuerdos comerciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY