Fed dará señal positiva sobre economía de EU

Anunciará estrategia de venta de activos que compró en la crisis, por la noche, se espera el anuncio sobre tasas en Japón
Anunciará estrategia de venta de activos que compró en la crisis b Por la noche, se espera el anuncio sobre tasas en Japón
20/09/2017
01:38
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Llegó el día en que la Reserva Federal (Fed) anunciará el inicio y la estrategia para vender los activos que compró desde la crisis económica de 2008 y 2009, lo que mandará una señal de que la economía de Estados Unidos (EU) marcha a un ritmo más sano.

El banco central liberará su comunicado de política monetaria y sus pronósticos económicos a las 13:00 horas, y media hora después aparecerá la presidenta de la institución, Janet Yellen, para explicar cómo retirará la laxitud monetaria que creó el programa de compra de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, la famosa hoja de balance de la Fed.

Ningún participante del mercado prevé que la Fed suba la tasa de interés referencial este miércoles, la cual fluctúa entre 1% y 1.25%.

Serán relevantes los pronósticos sobre el nivel de la tasa referencial en los próximos años, los cuales hace tres meses reflejaban un incremento adicional de los tipos de interés antes de concluir este año.

Se reunió esta madrugada el grupo de representantes técnicos de la OPEP, el cual se encarga de estimar la implementación conjunta de los recortes de crudo, que se ubica en 94%.

Las cotizaciones del hidrocarburo también van a reaccionar al informe de inventarios de crudo que publica la Administración de Información de Energía de EU a las 09:30 horas.
print_49952235.jpg

Analistas pronostican un incremento semanal de 2.93 millones de barriles al 15 de septiembre y, de confirmarse, significará el tercer aumento consecutivo y ubicará los depósitos en 471 millones de toneles, el nivel más alto desde principios de agosto pasado.

Además, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU va a informar la venta de viviendas de segunda mano, las cuales poseen mayor participación de mercado que las casas nuevas, de modo que sirven para determinar las tendencias del sector y miden el impulso económico.

Expertos esperan un repunte de 0.3% en agosto a 5.46 millones de casas, después de comerciar 5.44 millones en julio.

A su vez, la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas sostendrán una conversación con los presidentes de Chile, Perú y Colombia, la cual contará con la participación del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, para discutir sobre comercio e inversiones.

Por la noche, el Banco Central de Japón anuncia su política monetaria seguido de una rueda de prensa del gobernador de la institución, Haruhiko Kuroda. Analistas prevén que la tasa de interés referencial se mantendrá en -0.1% anual.

Anoche presentaron la balanza comercial en Japón y por la madrugada de hoy las ventas minoristas en Reino Unido. Mañana destaca el boletín mensual del Banco Central Europeo y las declaraciones del presidente de la institución, Mario Draghi, y del economista en jefe Peter Praet.

El jueves presentan las ventas minoristas en México y el Banco Central de Sudáfrica dará su anuncio de política monetaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS