F1 y NFL avalan infraestructura intacta tras sismo: Sectur

Enrique de la Madrid asegura que la cantidad de cancelaciones para ambos espectáculos ha ido a la baja
Oportunidad. Enrique de la Madrid declaró que México debería ser el principal proveedor turístico del Caribe. (ESPECIAL)
18/10/2017
01:37
Tláloc Puga
Cancún, Q.Roo
-A +A

[email protected]

Eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el partido de la NFL y el desfile de Día de Muertos que se van a celebrar en las próximas semanas ayudarán a confirmar que la infraestructura turística está intacta en el país luego de los sismos de septiembre, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hubo reservas canceladas para el evento de la F1 en México por los sismos, pero el número de cancelaciones va a la baja, dijo en entrevista durante la Rueda de Negocios Riviera Maya 2017 del programa Conéctate al Turismo.

“Nos van a ayudar mucho los eventos de la Fórmula 1, el festival del Día de Muertos y el juego de la NFL para confirmar que México está de pie y que la infraestructura turística está intacta”, consideró.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se celebra del 27 al 29 de octubre, el desfile de Día de Muertos será el 28 de octubre y el partido de la NFL entre los Raiders y Patriots, el 19 de noviembre.

De la Madrid opinó que posiblemente muchos estados han invertido menos de lo necesario en temas de seguridad pública, de modo que llegó el momento de que se actualicen.

“Todo mundo quiere más inversiones, más policías, más seguridad, un puente que conecte de un lugar a otro, todo mundo quiere todo pero cuando hay que pagar, todo mundo se voltea”, dijo el funcionario en referencia a la falta de acuerdos para aplicar impuestos a turistas extranjeros, con el fin de destinar recursos para mejorar la seguridad.

Opinó que la probabilidad de que el tipo de inseguridad que hay en México afecte a los turistas extranjeros es muy baja.

“En México no tenemos una inseguridad dónde una persona dispare a más de 50 personas en un concierto, no tenemos la inseguridad donde estés en una calle europea y un terrorista dispare a los que están tomando un café.

“Lamentablemente, en México la mayoría de la inseguridad que tenemos tiene que ver con grupos de criminales compitiendo entre ellos para ganar una plaza”.

El titular de la Sectur dijo que México no utiliza las alertas de seguridad de viaje hacia otros países, pues lo más importante es fortalecer las instituciones y hacer un país más justo.

“México debería ser el principal proveedor turístico del Caribe”, comentó de la Madrid en referencia al programa Conéctate al Turismo, cuyo propósito es sustituir las importaciones de bienes y servicios de la industria turística por proveeduría de pequeñas y medianas empresas mexicanas.

En su oportunidad, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, afirmó que el programa turístico cuenta con todo el apoyo de la dependencia.

Consideró que las ruedas de negocio de la plataforma Conéctate al Turismo conjugan y atraen a diversos proveedores y consumidores, lo que cumple con el propósito de darle más valor a México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS