Expertos esperan que disminuya el ritmo del consumo en México

CitiBanamex presenta datos de su encuesta de expectativas económicas; en Japón publican cifras de producción indust rial
22/05/2018
05:25
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que el consumo en México se desaceleró en marzo, debido a menores compras de bienes duraderos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta su informe de ventas al menudeo a las 08:00 horas, de las cuales analistas esperan un crecimiento de 0.7% en marzo con respecto a febrero de este año, cuando entonces el comercio aumentó 1.6%.

Expertos dicen que la desaceleración de las ventas será resultado del menor comercio de vehículos y bienes de consumo importados.

A su vez, CitiBanamex va a presentar los resultados de la encuesta de expectativas que aplica a analistas cada 15 días, a las 15:00 horas.
21mayo2018petroleo01.gif

Serán relevantes los pronósticos sobre política monetaria del Banco de México, considerando el tono del comunicado de la semana pasada, en el que mantuvo en 7.50% la tasa de interés referencial, como esperaban la mayoría de analistas.

Las proyecciones sobre el precio del dólar y la inflación para el cierre de este año también serán importantes.

En Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) de Richmond va a publicar su índice manufacturero a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, y analistas esperan que llegue a 9 en mayo, tras reportar -3 en abril.

En tanto, el Instituto Americano del Petróleo va a informar el nivel de inventarios de crudo en la Unión Americana a las 15:30 horas, después de registrar un aumento semanal de 4.85 millones de barriles al 11 de mayo, el más pronunciado desde finales de marzo pasado.

Las cotizaciones internacionales de petróleo alcanzaron ayer un nivel no visto desde hace casi cuatro años, en medio de preocupaciones sobre la producción de crudo de Venezuela tras las elecciones en ese país.

El barril de crudo estadounidense subió a 72.24 dólares el lunes, el precio más alto desde noviembre de 2014, de modo que una disminución en los inventarios impulsará a su cotización.

En Japón se van a publicar las cifras de producción industrial a las 23:30 horas, sobre la cual analistas estiman un crecimiento de 0.1% en abril en comparación con marzo de este año, cuando entonces aumentó 0.4%.

Durante la madrugada hicieron declaraciones cuatro integrantes del Banco Central de Inglaterra, incluyendo el gobernador Mark Carney, y además se realizó la comparecencia sobre el informe de inflación de esta institución.

Mañana, la Reserva Federal va a difundir la minuta de su reunión de política monetaria del 1 al 2 de mayo, en la cual decidió mantener entre 1.50% y 1.75% la tasa de interés referencial, en línea con lo esperado por el mercado, pero dio señales de elevar el objetivo el próximo 13 de junio.

El miércoles se espera el dato final del Producto Interno Bruto de México del primer trimestre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY