Estrena el Banco de México dirección de Ciberseguridad

La nueva unidad tendrá la función de dar certidumbre de la información
El Banxico dio a conocer reformas a su reglamento interior, las cuales incluyen modificaciones en su estructura dentro del organigrama (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/05/2018
01:36
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El Banco de México (Banxico) creó una nueva dirección de Ciberseguridad, la cual tendrá como principal función, además de fortalecer la seguridad de la información que gestiona el instituto central, elaborar las disposiciones que se aplicarán en esta materia a los intermediarios financieros.

Además, tendrá acceso a cualquier tipo de información del Banxico, sea reservada o clasificada, así como a todas las áreas y sistemas.

Tras el ciberataque que se detectó en el aplicativo de conexión de algunas instituciones financieras con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Banxico dio a conocer reformas a su reglamento interior, las cuales incluyen modificaciones en su estructura dentro del organigrama que conforman las unidades para el desempeño de las funciones encomendadas al gobernador central.

La nueva dirección de Ciberseguridad dependerá, junto con la coordinación de la Información y de Sistemas, así como la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información, de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Banxico, la cual está a cargo actualmente de Octavio Bergés Bastida.

De acuerdo con las atribuciones de la nueva dirección de Ciberseguridad, podrá acceder a cualquier tipo de información del banco central, incluyendo la clasificada como reservada o confidencial, así como tener acceso de manera directa e irrestricta a todas las áreas, registros, sistemas y, en general, a cualquier información del instituto central o de los fideicomisos en los que éste tenga el carácter de fiduciario.

Aclaró que no aplicará a la información relativa sobre declaración de situación patrimonial de servidores públicos del Banxico, ni a la referente a los procesos y procedimientos de los mencionados servidores.

Los expedientes médicos de los servidores públicos y pensionados del banco central, así como sus derechohabientes, solo podrán consultarse con autorización previa y por escrito del gobernador, según se puntualiza en las atribuciones que tendrá la nueva dirección de Ciberseguridad al interior del instituto central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS