Estado de Derecho, el deseo que Meade pediría para México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que "si tuviéramos Estado de Derecho tendríamos un México seguro, un México en que nosotros y nuestros hijos pudieran salir a la calle
16/10/2017
11:40
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade, dijo que si pudiera pedir un deseo para México sería que existiera estado de Derecho.

“Si tuviéramos Estado de Derecho, con eso compramos inclusión y combate a la pobreza, con eso compramos seguridad y con eso compramos crecimiento.

“Si tuviéramos Estado de Derecho, al final del día de lo que hemos hablado aquí es de hacer efectivo el derecho que los mexicanos tienen a educación, salud, alimentación, vivienda y servicios a la vivienda”, dijo Meade durante su participación en el foro Impulsando a México organizado por Grupo Financiero Interacciones.

El secretario de Hacienda mencionó que el estado de Derecho asegura un México incluyente.

“Si tuviéramos estado de Derecho tendríamos un México seguro, un México en que nosotros y nuestros hijos pudieran salir a la calle y a la casa sin preocuparse de que una y otra fueran vulneradas”, indicó.

Además, el Estado de Derecho asegura una buena plataforma para el crecimiento económico.

Sobre la volatilidad del tipo de cambio en fechas recientes, Meade dijo que el tipo de cambio refleja muchos tipos de incertidumbre que no se pueden controlar como la política monetaria en Estados Unidos y la preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Meade explicó que en ausencia del tratado habría un ajuste real al tipo de cambio y en consecuencia, las negociaciones han venido presionando el tipo de cambio.

“Frente a esos dos elementos de fuera lo que podemos hacer es tratar de controlar lo que tenemos dentro que es la capacidad de fijar nuestra política fiscal”, indicó.

Sobre la posibilidad de que el tipo de cambio llegue hasta 23 pesos, Meade comentó que el país tiene muchos elementos de fortaleza y ante la incertidumbre la mejor formula es brindar certeza.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS